Make your own free website on Tripod.com
AL RITMO DE LA VIDA

Home

NUESTRA PASION
COMPINCHES
DESCARGAS
ESCUCHANOS
TESTIMONIOS
FOTOGRAFI/ARTE
EN LA PRENSA
NOTICIAS
TESTIMONIOS

En 1982, Rubén Castillo era el invitado en el programa

RUBEN CASTILLO

1988: Chile se aprestaba a dar una histórica derrota a la dictadura de Augusto Pinochet. En aquella instacia, teníamos el privilegio de recoger en exclusividad las primeras declaraciones que formulaba

HORTENSIA BUSSI DE ALLENDE

Cuatro años después de su retorno, Alfredo Zitarrosa nos acompañaba en PARA ABRIR LA NOCHE. Allí leyó algunos de sus cuentos -en aquel entonces inéditos- , opinó sobre el momento cultural de aquel Uruguay y sobre su creación.

ALFREDO ZITARROSA

La búsqueda fue larga y el

SARA MENDEZ I

Consecuentes con el estilo de AL RITMO DE LA VIDA,  cuando dialogábamos con Sara Méndez desde Buenos Aires, resolvimos abrir los teléfonos para que nuestros compinches enviaran desde Uruguay su saludo y compartieran con ella esos momentos plenos de emoción y alegría.

SARA MENDEZ II

La Dra. Alba Roballo participando en el ciclo

DRA. ALBA ROBALLO

En el proceso de redemocratización del Uruguay, uno de los momentos vividos con mayor intensidad fue el reencuentro con los artistas populares que durante la dictadura militar fueron condenados al exilio. Tal es el caso de Alfredo Zitarrosa. En este archivo escucharás el comienzo de su primer recital en el Estadio Centenario. Forma parte de una serie de especiales que hicimos en ese momento para celebrar el reencuentro con nuestro cantor por excelencia. La grabación, imperfecta y desprolija, buscaba registrar aquella comunión entre el artista y su gente desde una de las tribunas.

ALFREDO ZITARROSA

Tiempo de desexilios. Luego de 12 años Eduardo Galeano volvía al Paraninfo de la Universidad. Otra jornada histórica que transmitíamos desde la radio. Aquí un fragmento de aquella instancia.

EDUARDO GALEANO

La cultura fue uno de los sostenes del alma y la conciencia de los uruguayos durante la dictadura. La voz y la presencia de Alberto Candeau fue uno de los símbolos del anhelo democrático del Uruguay. Aquí parte del diálogo que manteníamos con él poco después de obtener su primer premio Florencio

ALBERTO CANDEAU

Aquí la voz de otra de nuestras grandes actrices: Maruja Santullo. Su figura está indisolublemente ligada a la rica tradición de La Comedia Nacional.

MARUJA SANTULLO

En un círculo muy especial, Manuel Flores Mora trazó un retrato de la rica personalidad de Francisco

MANUEL FLORES MORA sobre Paco Espínola

PASION POR LA RADIO